No Soy Nadie, Pero... ¿Podría Serlo?
- Lore Agudelo
- 9 feb 2017
- 2 Min. de lectura
Tristemente me he puesto a reflexionar y me he dado cuenta que no existo. solo quiero hacer escuchar mi voz, así sea por pocos. Tan solo con esto sería feliz pero quiero dejar algo en claro, no soy de los que se conforman con poco.

No hace mucho tiempo mi profesora de filosofía hizo una pregunta a la clase, verdaderamente creí poder responderla, pero después de meditar, ocurrió algo muy inesperado... No tenía una respuesta coherente. Lo único que pude hacer fue acudir a la respuesta que utilizas cuando no quieres dar detalles, pero ese no era mi caso, realmente no podía con una simple pregunta. Finalmente respondí no muy convencida de mi aporte con un simple y llano "porque si". Después de ese momento, el momento en el que una pregunta fue capaz de hacerme dudar (y aun lo hace), no quise volver allí pero en el presente, un profesor de castellano con un tema que no tiene nada en lo absoluto que ver, me hizo recordarlo.
Mi profesor llegó al aula y nos enseñó unas imágenes de personas totalmente desnudos. Esto inmediatamente me puso en alerta, pero inesperadamente cambié de ese estado para pasar a uno de sorpresa cuando supe que no se trataba de nada de lo que observé. Se trataba de arte,eran esculturas con una perfección exquisita, era un deleite admirar aquellos objetos inanimados que por su misma razón de ser, uno termina estableciendo vínculos , es como encontrar algo que jamás buscaste, pero cuando lo hayas, es como si te diera muchas respuestas pero al mismo tiempo te establece muchas otras preguntas. Esta maravillosa expresión artística es responsabilidad de Ron Mueck.

Volviendo al tema de la pregunta que volvió a mi recientemente, quiero decir que ha llegado el tiempo de revelarla: ¿Porqué o para qué existes? lo anterior es el motivo de mi sufrimiento. Quiero aclarar que aún no tengo una respuesta concreta. Ahora solo pienso que tal vez después de unos 150 años, nadie sabrá de mí. A nadie le importará si estudié, o si no lo hice. La única forma es dejar una marca, algo que me destaque de miles de millones de personas y estas mismas, me identifiquen por ello y así por lo menos, poder quedar en la historia. Así dentro de 150 años se pueda hablar en las aulas o en cualquier lugar de Lorena. A lo que quiero llegar es que ese espectáculo visual que me ofrece Ron Mueck, no podrá borrarse fácilmente de mi cabeza. Eso hizo Ron, pudo siquiera dejar algo de él en una estudiante de grado 11°. Seguramente él morirá pero sé que voy a facilitar que alguien más aprecie el talento tan grande que tiene este hombre.
-Lore Agudelo
תגובות